El cantante de la canción “Tocando fondo”, Kalimba, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado con violencia en agravio en contra de la cantante culiacanense Melissa Galindo, esto se dio a conocer luego de varias horas de audiencia en donde las autoridades encontraron pruebas suficientes en su contra.
Cabe destacar que el cantante, a pesar de que fue vinculado a proceso, podrá seguir en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva oficiosa.
Pero según los reportes, Kalimba no podrá acercarse a la cantante, ya que se le impuso la medida cautelar de no tener ningún tipo de contacto y otra de las cosas que no podrá hacer, es salir del país.
Te puede interesar: “El Chiquete”, exintegrante de los “Toys”, sufre fuerte accidente en camioneta blindada en Culiacán
El juzgado otorgó un tiempo de 6 meses para para el desahogo de pruebas sobre el caso, uno más que se ha sumado a los escándalos de índole sexual que ha enfrentado Kalimba.
No podrá continuar con su gira
De acuerdo con declaraciones del propio exintengrante del grupo OV7 podrá continuar con su gira en Estados Unidos, ya que aunque esté vinculado a proceso, no implicó el retiro de su pasaporte para evitar que salga de México.
Por otra parte, el intérprete de “Tocado fondo” se dijo agobiado por la decisión que dictó el juez de control, argumentando que tarde o temprano su inocencia se probará.
¿Kalimba irá a la cárcel? Su abogado nos aclara la situación legal