El concierto de Prófugos del Anexo de Julión Álvarez y Alfredo Olivas en el arranque del Carnaval de Mazatlán fue un éxito, llenando el Teatro Mariscal en donde se dio la presentación del Rey de la Alegría.
Pero a pesar de la multitud de fanáticos de varias partes de Sinaloa y de México, Alfredo Olivas no dejó pasar la oportunidad para una vez más expresar su agradecimiento a Juan Carlos Hernández, el médico de Culiacán que le salvó la vida tras el atentado que ocurrió en 2015.
Te puede interesar: VIDEO: Así ensayaron Julión Álvarez y Alfredo Olivas la “movilidad nula” antes de su show en Mazatlán
“Tenemos a mi doc Juan Carlos que hizo el viaje desde Culiacán, el doctor original que atendió a este humilde paciente (...) Muchísimas gracias, mi doc”, dijo Alfredo Olivas antes de interpretar ‘El Paciente’, la canción que compuso inspirado en aquel episodio en el que casi pierde la vida hace casi 9 años.
@dr.ciobes Mi buen paciente !! Nos invito en primera fila , gracias a mi buen amigo aneudi y arlin @Dr.Culichiofficial ♬ sonido original - Juan Carlos Ramirez
Incluso, el reconocido médico se unió al ‘tren’ de la “movilidad nula” que se volvió viral hace meses, como muchos mazatlecos hicieron durante la interpretación de ‘El Paciente’.
@dr.ciobes Ahi les va la movilidad nula 😆😆😆😎✌️
♬ sonido original - Juan Carlos Ramirez
¿Qué le pasó a Alfredo Olivas en 2015 que lo inspiró a escribir ‘El Paciente’?
El día 28 de febrero de 2015 ocurrió un terrible atentado en contra de la vida de Alfredo Olivas durante una presentación en Parral, Chihuahua, y que hasta el día de hoy es recordado por el cantante, y que lo inspiró a escribir la canción ‘El Paciente’ en 2017, del álbum ‘La Rueda de la Fortuna’.
En ese día, a mitad de su presentación, al menos 16 detonaciones de arma de fuego se escucharon, creando pánico entre los asistentes, quienes huyeron del lugar. De este tiroteo, Alfredo Olivas recibió 6 impactos de bala en el cuerpo, lo que por poco le arrebata la vida.
“Hasta mi cuerpo arribaron visitas inesperadas, una se quedó conmigo, las otras de pasada”, canta Alfredito Olivas en la canción, haciendo referencia a las balas que recibió, de las cuales una quedó dentro de su cuerpo.
Del suceso se detuvieron a tres personas en la madrugada, mientras que al cantante se le trasladó de emergencia a un hospital en Parral, donde se le dieron primeros auxilios antes de ser trasladado en helicóptero a Culiacán, Sinaloa, donde recibió atención especializada por parte del doctor Juan Carlos Hernández.
“La esperanza seguía viva, pero la sangre me abandonaba. Preguntaba por mi estado, pero nadie contestaba”, dice otro fragmento de la canción, refiriendo a que por poco pierde la vida.
Afortunadamente, Alfredo Olivas sobrevivió al atentado, y hoy ‘El Paciente’ se convirtió en una de las canciones más importantes en la carrera del músico, y una de las más coreadas por su público.
Leer más: Inicia Carnaval de Mazatlán con el tour ‘Prófugos del Anexo’ y la coronación del Rey de la Alegría
En Concordia, este ‘soldadito’ escupe a infieles; conoce la leyenda