Taekwondo: un deporte y una filosofía de vida; así se practica en Sinaloa esta arte marcial coreana

¿Conoces cuáles son los principios clave del Taekwondo? Te contamos un poco de su historia y por qué muchos lo consideran una filosofía de vida

Hetza Gastélum
Deportes

Taekwondo significa “el arte de golpear con los pies y las manos”, y su práctica desarrolla la fuerza, la resistencia y la velocidad de las extremidades. Pero también, por la necesidad de ejercitarlo con potencia aeróbica, ayuda a disminuir el porcentaje de grasa corporal.

Héctor Urías, instructor de taekwondo en Sinaloa , señaló que, “principalmente, como un arte marcial la mayoría de las escuelas son formativas y ya muchas se han inmiscuido a la competencia como deporte, tanto la competencia de combate, como la competencia de forma”, dijo. “Cada vez hay más maneras de competir con el arte marcial de taekwondo”.

Héctor manifestó sentirse satisfecho de ser instructor, ya que comparte la filosofía del taekwondo, que se basa en cinco principios claves: la cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

“Es una vocación que, la verdad, da muchas satisfacciones formativas desde pequeños, desde niños de cuatro años o niños que tienen ciertas capacidades distintas (...) ayuda en el aspecto psicológico, emocional, prácticamente la verdad es un orgullo”.

Dos adolescentes, chica y chico, practicando Taekwondo en un estudio en Culiacán, Sinaloa
Fuerza Informativa Azteca

¿Cuál es el origen del Taekwondo? ¿Cómo llegó a México?

Esta arte marcial originaria de Corea llegó a nuestro país en 1969, con el maestro Dai Won Moon, considerado el padre del taekwondo en México, quien introdujo la práctica de este deporte que en un principio era conocido como “karate coreano”, debido a que la gente no recordaba el nombre o se le dificultaba pronunciarlo.

Te puede interesar: VIDEOS: Conoce a Dewey, el intrépido monociclista que hace acrobacias por Culiacán

VIDEO: ¡Genio sinaloense! Joven de Los Mochis reinventa animales como robots

[VIDEO] Alejandro Urías es de Los Mochis, y sus estudios en ingeniería mecatrónica y su pasión por las libélulas, lo llevó a crear una robot, además de otras especies

Contenido relacionado
×
×