Editorial: Julio César Urías detenido en Los Ángeles por violencia doméstica

La carrera de Julio César Urías se encuentra en el aire, tras su detención en los Estados Unidos por violencia doméstica. La opinión de Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez
Deportes

Fue el tema de la semana y muchos aprovecharon el momento… Julio César Urías fue detenido en Los Ángeles por un caso grave de violencia doméstica en las afueras de un estadio de fútbol, según informó la Policía de la ciudad…

Sin tener elementos contundentes, ya hubo un juicio social contra del jugador de beisbol, algo que se entiende y son parte de las consecuencias de sus actos.

Julio, yo no puedo justificar por lo que se te acusa, en mí no cabe la tolerancia ante cualquier tipo de violencia, sin embargo, no haré lo que hoy muchos están haciendo. No voy a colgarme de las tendencias para dañar tu imagen e irme encima de tu persona. No te voy a juzgar, pero tampoco omitiré tu error, un error que seguramente te costará tu carrera, o al menos la va a condicionar.

Te puede interesar: ¡Julio Urías es dado de baja en los Dodgers! Esto es lo que se sabe

En un caso de violencia doméstica, donde el detenido es Julio, la víctima no es él, la víctima es la señorita que fue dañada sin justificación alguna.

Todo eso es una realidad, pero yo les pregunto a todos aquellos que no le dedicaron dos minutos a Julio cuando fue clave en una serie mundial al ganarla, cuando fue líder de ganados, cuando fue líder de efectividad, cuando fue candidato al Cy Young… ¿por qué le dieron un espacio breve y no le dieron su lugar? ¿Por qué hoy, cuando el escándalo es de otro tipo, por qué hoy sí llenaron todos los espacios?

Lo negativo no es lo que más vende, lo negativo es lo que nosotros queremos vender. Un tema cultural que vale la pena reflexionar. Repito, Julio no es víctima de nada, al contrario, pero solo quiero dejar en evidencia como hay quienes se han colgado del tema tendencia.

Julio Urías pelotero de los Dodgers.
Foto: Instagram.

Muchos hoy se preguntan: ¿por qué Julio? Si tu carrera iba en ascenso, si te esperaba un contrato millonario, ¿por qué lo hiciste? La acción de julio es un claro ejemplo, mensaje y aviso para muchos padres de familia: ser deportistas profesionales o de alto rendimiento exige un trabajo más allá de aspectos técnicos y físicos.

El desarrollo debe ser integral, enfocarse en todo, pero darle prioridad a aspectos mentales y emocionales, no nada más para demostrar tu calidad dentro del terreno de juego, sino para el manejo que le das a tu vida personal… Y por lo pronto, la carrera de Julio César Urías en Estados Unidos sigue en el aire.

Contenido relacionado
×
×