El beisbolista Jesús “N”, conocido como “El Chuyito”, jugador del equipo de Los Tomateros de Culiacán y de Los Diablos Rojos de México, fue detenido en Jalisco por agentes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, por ser presunto responsable del delito de violación en agravio de su expareja.
De acuerdo con la información de la misma fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 25 de mayo, en un domicilio de la colonia Lorenzo Boturini, en la alcaldía de Venustiano Carranza.
Fabela fue detenido en Jalisco, donde se encontraba con Los Tomateros para una serie de partidos contra Los Charros, durante la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Personal de la #FiscalíaCDMX, con apoyo de la @FiscaliaJal, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, por la posible comisión del delito de violación. Más información: https://t.co/aDGL7FvBJ3 pic.twitter.com/UihCTIBBid
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 2, 2024
Las directivas de Los Diablos Rojos y de Los Tomateros emitieron comunicados al respecto, señalando que no buscarán intervenir en el proceso de investigación contra el pelotero:
“Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto, a fin de intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades”, dijeron Los Diablos.
“Por respeto al proceso legal y a las partes involucradas, evitaremos emitir comentarios adicionales hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones y se cuente con información oficial y verificable”, señalaron Los Tomateros.
Ricardo Salinas Pliego presentó su reciente artículo “En duda, la libertad”