Enedino Angulo es cicloviajero; por su pasión por las ‘bicis’ ha dado la vuelta dos veces al país

El sinaloense mencionó que disfruta de los paisajes que mira a lo largo de la República Mexicana, por lo que piensa dedicarse a ser cicloviajero

Hetza Gastélum
Deportes

Cicloturismo de larga distancia, es el término que utilizan los cicloviajeros, quienes se embarcan en una rodada que puede durar semanas o meses y normalmente incluyen rutas de varios países.

Es el caso de Enedino Angulo, que de tener un taller para bicicletas en donde se dedicaba a repararlas, decidió dejarlo para empezar a viajar en bicicleta esto con el propósito de conocer nuevos lugares, tomar retos y salir de la rutina.

“Yo tenía una tienda de bicicletas muchos aquí en Culiacán la conocen pero yo siempre había tenido el sueño de viajar en bicicleta por México y yo soy de que los sueños debemos vivirlos no solo tenerlos aquí en la cabeza y pues hice mi primer cicloviaje y tuve que cerrar la tienda, yo soy mecánico de bicicletas”.

Viajar en “bici”, un reto a la disciplina

Conoce gran parte de la República Mexicana debido a los viajes en bicicleta. Su último viaje fue a Creel, Chihuahua, a unos 175 kilómetros de la ciudad.

“Ha sido el reto más complicados que yo eh enfrentado, yo he recorrido dos veces la República en bicicleta y nunca me había enfrentado a terrenos tan complicados, tan largas las subidas, tan empinadas como lo que hay principalmente en Choix y Creel. Lo disfruté muchísimo los paisajes, andar ahí entre los pinos, pude conocer la nieve que era uno de mis objetivos de ir a Creel”.

Son rutas largas, muchas veces sin compañía

Enedino afirma que es difícil ser un viajero en bicicleta, sin embargo, afirma que es una experiencia que recomienda, algunas de las situaciones a las que se enfrenta es a no tener donde dormir, comer, bañarse, pero en su camino se ha encontrado con personas que lo han apoyado.

“Era 31 de diciembre, me recibieron entre estaban comiendo pozole y tenían ponche de frutas, ahí pase con ellos Año Nuevo, unas personas que yo nunca en mi vida había mirado, pero me trataron como si fuera de familia, me sentí demasiado bien y es una experiencia bien bonita que viví ahí, y pues no me arrepiento yo creo que me voy a dedicar a esto a ser un cicloviajero de aquí en adelante”.

“Ven todo eso que esta allá raza, toda esas montañas, toda esa sierra todo eso cruce carnales, todo eso atravesé en bicicleta”.

Contenido relacionado
×
×