Este 31 de mayo es la fecha límite para que las empresas realicen el pago de las participaciones de los trabajadores en las utilidades.
Empresarios detallaron que el pago de las utilidades llega en un gran momento, debido a que Sinaloa y México atraviesan por una recesión económica.
“El contexto que estamos viviendo en este momento en el país y particularmente el estado, requiere de flujo económico, entonces, es muy bueno, ojalá que en los próximos días se vea una mejora económica producto de la derrama de las utilidades. Recordemos que hay dos momentos importantes en el ingreso de las familias, uno es precisamente esto, PTU, y la otra en diciembre, cuando es la entrega de los aguinaldos” mencionó el empresario Miguel Loredo López.
Te puede interesar: La Academia 2024 llega a Sinaloa: conoce las bases para el casting
Con trabajo informal no recibirán utilidades
Señalan que lamentablemente tras la pandemia muchas empresas dieron un paso a la informalidad y otras no han podido recuperar su estabilidad financiera, por lo que la mayoría de los sinaloenses no tendrán utilidades.
“Aquí lo importante es la gente que lleva su contabilidad, la gente que paga sus impuestos, la empresa que está formalmente constituida, es la que va a dar utilidades, pero arriba del 60 por ciento de la gente que trabaja no tiene utilidades porque no trabaja con una empresa formal”
En caso de que no recibas el pago de las utilidades, lo recomendado es acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para recibir asesoría.
Por robos hormiga locatarios de Culiacán pierden hasta un 20% de utilidades