Debido a las preocupantes sequías que ha presentando el Estado de Sinaloa durante el mes de septiembre, la formación de ciclones tropicales representan una esperanza por las posibles lluvias que se pronostican para el día de hoy y hasta el próximo viernes 13 de octubre, siempre y cuando no asciendan las categorías de estos fenómenos climatológicos a peligrosos huracanes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática del Gobierno de México, la trayectoria de la tormenta tropical Lidia se mantiene hacia el oeste-noroeste del país, y puede fortalecerse para la próxima semana, tomando un drástico giro hacia el este-noreste, para llegar al occidente de México, con posible brinco a ser huracán.
También te puede interesar: El 94% por ciento de Sinaloa está en sequía: Monitor de Sequía en México
Además, la posible formación de la tormenta tropical “Max” aumentan las probabilidades de lluvia para Sinaloa, aunque al momento sus comienzos están al sur de Sudamérica, con posible formación para el sur de Chiapas. Este pronóstico habla de la próxima tormenta del Océano Pacífico en México 2023.
El Centro Nacional de Huracanes indica que la trayectoria de la tormenta tropical Lidia se fortalecerá este fin de semana al convertirse en categoría 1, acercándose cada vez más a Sinaloa, con posible alejamiento dentro de 7 días.
¡Urgen seguros catastróficos! Sequía afecta más de 150 mil hectáreas de cultivo en Sinaloa