No uno, sino tres zonas de baja presión se encuentran en la mira del Servicio Meteorológico Nacional ante la posibilidad de un desarrollo ciclónico en los próximos días, dio a conocer la dependencia.
De ser así, se estaría hablando de la formación de la tormenta ‘Carlotta’ en el Océano Pacífico para los primeros días de agosto.
Te puede interesar: ¡A pagar! Limitan consumo de agua en Ahome; esto cobrarán si te excedes
¿Cuándo se forma la tormenta Carlotta en el Pacífico de México?
En el Océano Pacífico se encuentran actualmente tres sistemas con potencial para convertirse en la próxima tormenta tropical de la temporada, que llevaría por nombre Carlotta, según la lista de nombres ya establecidos .
Una de estas, según la información del SMN, podría incluso ser depresión tropical al arranque del mes de agosto. Se encuentra a 445 kilómetros al sur-sureste de la frontera entre México y Guatemala, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 kilómetros por hora.
Según el SMN, esta presenta un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, mientras que a siete días su probabilidad es del 60 por ciento.
Otra más se encuentra al suroeste de la península de Baja California, con un 30 por ciento de probabilidad ciclónica. Sin embargo, aún si esta nace, se encontraría bastante lejos de las costas mexicanas.
La tercera posible formación se encuentra al sur de Oaxaca, Chiapas y Guatemala, muy cercano a la primera, con un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo en los siguientes siete días.
Se vigila una zona de #BajaPresión al sur de Guatemala, con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Se ubica a 445 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 28, 2024
Asimismo, se prevé el desarrollo de 2 zonas de baja presión en los próximos 7 días. pic.twitter.com/eV9qHRTDHZ
¿Afectará esta formación ciclónica a Sinaloa?
De momento, es pronto para poder determinar si alguna de estas posibles formaciones ciclónicas podría llegar a tener efectos sobre Sinaloa, pues de momento no se han formado y se encuentran bastante alejadas del estado.
De un lujo en la playa a escombros: esta es una de las casas que se está comiendo el mar en Mazatlán