Suben los termómetros en Sinaloa: se registra muy alta radiación solar
Meteorólogos sinaloenses informaron que también se ha presentado un alto índice de rayos ultravioletas
En los últimos días las temperaturas se han incrementado considerablemente en Sinaloa, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana se esperan temperaturas máximas superiores a los 40 grados.
Meteorólogos sinaloenses informaron que también se ha presentado un alto índice de rayos ultravioletas, los cuales alcanzan entre los 8 y 9 grados durante el día, lo que indica presencia de muy alta radiación solar.
Te puede interesar: ¿Paraguas gigante? Científicos lo proponen para combatir el cambio climático
“Ahorita ya por los grados de soleamiento que se tiene ya empiezan a elevarse estas condiciones de afectación en cuanto a los rayos ultravioletas… ahorita anda variando entre los 8 y 9 grados”, comentó Ernesto Castro, meteorólogo.
Tome precauciones y evite exponerse al sol
Ante la alta radiación solar, el especialista recomienda tomar precauciones al exponerse al sol, principalmente entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
“Es necesario tomar las debidas precauciones, sobre todo los que se exponen mucho a los rayos del sol, estar protegidos precisamente contra estos efectos, de ahí que es recomendable tomar las medidas ante esta variabilidad del clima, sobre todo desde las 11:00 de la mañana que ya se incrementan estos rayos ultravioletas, hasta las 3:00 de la tarde, ahí es donde se debe de alguna manera tomar alguna medida de abrigo”.
RECOMENDACIONES
- Evitar exponerse por largos tiempo al sol
- Usar camisa de colores claros y manga larga
- Aplicar bloqueador solar cada cuatro horas
- Utilizar gorra o sombrero
- Utilizar gafas de sol
Ante la alta radiación solar los dermatólogos recomiendan evitar exponerse por largos tiempo al sol, usar camisa de colores claros y manga larga, aplicar bloqueador solar cada cuatro horas, utilizar gorra o sombrero y gafas de sol.
VIDEO: El emblemático Parque Sinaloa en Los Mochis en riesgo por la escasez de agua