El huracán Dora cobró fuerza y se debilitó a categoría 3, pero se alejó de las costas mexicanas, esto de acuerdo al más reciente aviso del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
El fenómeno meteorológico, que empezó como tormenta tropical se debilitó a huracán categoría 3, de acuerdo a su situación actual el huracán Dora se ha intensificado a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. No representa peligro para el territorio mexicano.
Te puede interesar: Clima en Sinaloa hoy 3 de agosto; seguirán altas temperaturas
Su distancia al lugar más cercano es de 1,405 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y no representa peligro alguno para el territorio mexicano.
Actualmente en la zona sur de las costas mexicanas, se prevé la posible formación de la tormenta tropical Eugene, ésta se podría estar formando durante uno o dos días, dado que las condiciones ambientales parecen favorables para el desarrollo del fenómeno meteorológico.
Esta mañana, #Dora se debilitó a #Huracán categoría 3 en la escala #SaffirSimpson. Se localiza sobre el océano #Pacífico a más de mil kilómetros de #BajaCaliforniaSur. No genera efectos en #México pic.twitter.com/DkA5YUE9f0
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 3, 2023