Este domingo, último día del año del 2023 entra a México el frente frío número 21, que estará acompañado de lluvias fuertes, en estados como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, así como chubascos en Baja California, Puebla, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en las entidades de Guerrero y Yucatán, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
“El frente frío No. 21 hará que continúe el evento de mar de fondo con olas de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán”.
Además, este frente frío en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.
Te puede interesar: ¿Descenderán las temperaturas en Sinaloa? Conoce el pronóstico de este domingo 31 de diciembre
¿Y el frente frío 20?
Cabe destacar que continúa el frente frío 20 continúa sobre el país, por lo que modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país.
Sin embargo, durante esta noche y madrugada del lunes el ambiente continuará frío a muy frío con heladas y bancos de niebla sobre los estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el SMN.
VIDEO: ¡Ya llegó el frío! Cae en la carretera Mazatlán-Durango la primera nevada de la temporada