El frente frío número 14 está a punto de entrar por el norte de la República Mexicana y con ello traerá lluvias y bajas temperaturas en algunos estados del país, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua, informó que será este martes 10 de diciembre cuando entre el frente frío número 14 a México, en donde hará que el termómetro baje en algunos municipios de Sinaloa.
Te puede interesar: Estas colonias de Culiacán se quedaron sin agua este lunes 9 de diciembre ¿Cuándo vuelve?
“En el transcurso del martes, el frente frío 14 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, durante el miércoles, ingresará al sureste mexicano y la península de Yucatán, mientras que el jueves se extenderá en el oriente de dicha península”, indicó el SMN.
Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente, a partir de la tarde del martes ocasionará evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose a Veracruz, Tabasco y la península de Yucatán Así mismo originará un marcado descenso de la temperatura diurna sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente muy frío a gélido y heladas durante las madrugadas del miércoles, jueves y viernes en los estados de la Mesa Central, el noroeste, norte y oriente del país, incluyendo a Sinaloa.
A partir de mañana, el #FrenteFrío Núm. 14 y su masa de aire polar ocasionarán incremento de la probabilidad de #Lluvia, descenso de las #Temperaturas y ambiente muy #Frío con #Heladas en diferentes regiones de #México, así como #EventoDeNorte en el litoral del #GolfoDeMéxico,… pic.twitter.com/mBpsD0FdEg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 9, 2024
Bajará la temperatura en Sinaloa por frente frío 14
Para el día de mañana martes 10 de noviembre, se pronostica que bajarán las temperaturas en el norte del estado de Sinaloa, llegando a los 11 grados centígrados la Región del Évora, así como la sierra sinaloense.
¡La crisis más grande en 28 años! Sequía en Sinaloa preocupa a distintos sectores