Si eres de las personas que utiliza la bicicleta como medio de transporte, seguramente durante esta época del año, la piensas dos veces para decidir utilizar o no tu bicicleta para trasladarte a algún lugar.
Como queremos que no desistas y aportes tu granito de arena en ayudar al medio ambiente y reducir la contaminación, además, de ser bueno para tu salud, aquí te damos algunos consejos para que sobrevivas en el intento.
Te puede interesar: Golpe de calor: identifica cuáles son sus síntomas
Es durante la época de verano, cuando se tienen que tener mayores cuidados al utilizar la bicicleta, ya que en Sinaloa las temperaturas pueden llegar a rebasar hasta los 40 grados centígrados y no olvidar la sensación térmica.
En particular, Culiacán, tiene un clima cálido-húmedo que en épocas veraniegas es llevado a los extremos, lo cual es una de las grandes preocupaciones de las personas al hablar de movilidad activa y sobre todo de movilidad ciclista.
Muchas personas usuarias de la bicicleta optan por utilizar otros medios de transporte en esta época del año, pero también existen aquellos, que no tienen otra alternativa, por eso te compartimos algunos consejos para que sobrevivas en el deporte extremo de ser ciclista en Culiacán:
Consejos para usar la bicicleta en el calor
Hidratarse constantemente: tomar agua antes, durante y al llegar de los recorridos es importante para no caer en una deshidratación.
Ropa adecuada: utilizar de preferencia colores claros para sentir menos calor, prendas de manga larga, lentes oscuros y gorra o sombrero de ser posible para protegerte del sol.
Bloqueador solar: sabemos que estos productos pueden ser costosos, sin embargo si está dentro de tus posibilidades utilizarlo es de gran ayuda para protegernos de enfermedades en la piel.
Cambio de ropa: si tu traslado es muy largo puedes llevar otra prenda en tu mochila con una toalla pequeña en caso de que al llegar a tu destino hayas sudado considerablemente.
También puedes leer: Canícula 2023 en Sinaloa: ¿Qué es y cuándo empieza?
Rutas confortables: Buscar calles que tengan una mayor cantidad de árboles debido a que la sombra ayuda a disminuir la sensación térmica aunque eso, te desvíe un poco de la ruta más directa.
Reducir tu pedaleo: trata de pedalear lo menos posible, al bajar la velocidad haces menos esfuerzo y por ende no transpiras en grandes cantidades, recuerda que no es una carrera de velocidad.
Así como estos, cada persona debe tener sus propios aprendizajes para mitigar el calor en sus recorridos diarios.
Con información de Mapasin .
VIDEO: Registran 12 muertos en Sinaloa por golpes de calor