Aunque el impacto del huracán Lidia se dirige hacia las costas de Jalisco en los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, su paso por el Pacífico Mexicano dejará efectos también en el estado de Sinaloa.
De acuerdo a la información presentada por Protección Civil Nacional para Sinaloa se esperan lluvias acumuladas del periodo del 10 al 12 de octubre de 100 a 150 mm por el paso del huracán Lidia.
En la entidad en la zona costera se espera oleaje de 5 a 7 metros de altura, por lo que las embarcaciones deben extremar precauciones y evitar su salida al mar.
Te puede interesar: ¡Atención! Huracán Lidia ya alcanzó la categoría 4: se dirige hacia estos estados
Durante el paso del huracán Lidia se esperan lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumentos en los ríos y arroyos en Sinaloa.
En cuanto a los efectos que generará el huracán Lidia y su aportación a las presas los especialistas de Conagua explicaron que de forma general las aportaciones que se han tenido para Sinaloa no han sido tan importantes en esta época de lluvias.
Ya que la mayoría de las presas si se hace un promedio de todas las presas se ubican debajo del 30 por ciento del llenado.
Los especialistas destacaron que aportaciones han sido muy bajas, y en los días pasados con base en el pronóstico se esperaban algunas aportaciones en Sinaloa, pero no se han registrado.
Los efectos del huracán Lidia solo aportarán en mayor medida en las presas del sur del estado, donde destaca la presa Picachos que está al 73 por ciento, siendo la que mayor captación ha tenido durante esta temporada de lluvias.