Un nuevo fenómeno meteorológico se estaría formando en los próximos días en el Océano Pacífico, siendo una posible tormenta para las costas Sinaloenses.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes en el Pacífico suroeste oriental, hay un sistema con una proyección de 20 por ciento de formación en los próximos 7 días.
“Las condiciones ambientales son marginalmente para un desarrollo lento de este sistema durante los próximos días, mientras serpentea sobre el suroeste del Pacífico oriental”, señala el Centro Nacional de Huracanes.
Te puede interesar: VIDEO: Norma dejó sin hogar a familias en Navolato; así quedaron las viviendas de Villa Juárez
Será en los próximos días cuando se actualice la posible formación y se pueda pronosticar hacia dónde es que pudiera tomar trayectoria o dirección en las aguas del Pacífico Mexicano y si llegará a costas Sinaloenses.
Así mismo, en la zona sur de México, las condiciones ambientales parecen ser propicias para el desarrollo de este sistema, y una depresión tropical es probable que se forme para este fin de semana mientras la baja se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste a noroeste.
Este sistema tiene una probabilidad de formación de hasta un 70 por ciento en las próximas 48 horas y un 80 por ciento de formación hasta en 7 días.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional aún no emite un aviso de ciclón, pero de acuerdo a la información de la temporada de huracanes 2023, después de Otis se tiene proyectados en el Océano Pacífico la llegada y posible formación de Pilar y Ramón.
También puedes leer: Presas de Sinaloa 2023: Este es el porcentaje de agua que manejan al mes de octubre
Encharcamientos e inundaciones: canal de Chulavista no dejó dormir a vecinos durante Norma