¡Prepárate contra el frío! Sigue estos consejos y evita enfermarte

Los grupos más vulnerables son los menores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y personas adultas mayores

Tania López
Clima
Compartir
  •   Copiar enlace
gripe por frío

En el estado de Sinaloa, las temperaturas siguen descendiendo después de que ingresó la primera tormenta invernal, por lo que especialistas de la salud han confirmado que la población ya comienza a tener enfermedades respiratorias.

El titular de la Salud del municipio de Ahome, indicó que las consultas por estas enfermedades se han disparado hasta en un 50 por ciento en estos últimos días.

“Ahorita estamos manejando entre 3 y 4 infecciones de 10, estamos manejando entre un 30 y 40 por ciento, es normal en estas fechas, varía porque, el frío que está haciendo, el fresco y nos causan las infecciones”, dio a conocer Pablo Urcisichi.

Los grupos más vulnerables son los menores, enfermos crónicos, las mujeres embarazadas, así como las personas adultas mayores.

Te puede interesar: ¿Cómo estará el clima para hoy en Sinaloa? Conoce el pronóstico para este lunes 27 de noviembre

¿Sabes cómo cuidarte del frío?

Por su parte, Protección Civil dio a conocer que durante el invierno se incrementan las enfermedades respiratorias, por lo que deben cuidarse por intoxicación con el monóxido de carbono que se produce en el uso de estufas y braseros en lugares cerrados.

Además, deben cuidar la salud cubriéndose con varias prendas, además de cubrir boca y nariz.

Para evitar enfermarse, se deben comer frutas y verduras ricas en vitamina C, además deben tomar líquidos calientes para que mantengan la temperatura corporal.

También puedes leer: VIDEO: ¡De postal navideña! Así se vio la primera nevada en Santa Gertrudis, Badiraguato

Evita intoxicarte

Para evitar intoxicarse, no utilicen braseros, hornos, ni estufas para calentar los hogares. No duerman cerca de ningún tipo de calentador ya que produce monóxido de carbono, gas sin color, olor y más ligero que el aire, tan peligroso que, incluso, puede provocar la muerte.

Debes mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión. Además, debes revisar que no estén obstruidas las rejillas de ventilación.

El monóxido de carbono, no irrita las mucosas, pero puede provocar dolor de cabeza, mayor pérdida de consentimiento y vómito, por lo que puede dejar secuelas neurológicas permanentes y ocasionar la muerte.

Si tienes la sospecha de intoxicación, ventila el lugar y de inmediato, ponerte en contacto al servicio de salud o las autoridades de protección civil de tu localidad.

VIDEO: ¡Ya llegó el frío! Cae en la carretera Mazatlán-Durango la primera nevada de la temporada

[VIDEO] Lo que hace días era aún un paisaje verdoso rápidamente fue cubierto por la nieve que el frente frío número 11 dejó a su paso

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×