El inicio del ciclo escolar 2023-2024 ya está casi a la vuelta de la esquina y seguramente realizaste bastantes gastos, entre los útiles y uniformes escolares, y claro, las colegiaturas, pero ¿sabías que las colegiaturas de tus hijos son deducibles ante el SAT?
La deducción ante el SAT se puede realizar desde preescolar hasta bachillerato, en este nuevo ciclo escolar paga la escuela con tarjeta, cheque o transferencia electrónica y pide tu factura.
Te puede interesar:
¿Ya tienes SAT móvil? ahora puedes facturar desde tu celular
Cuando te entreguen tu factura tienes que asegurarte que, asegúrate de que en el comprobante venga con el nombre de tu hijo o hija, su CURP y su nivel educativo.
Esta deducción entra en el rubro de las deducciones personales, los cuales son gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual del ejercicio.
Entonces la deducción de impuestos ante el SAT de las colegiaturas entra en el apartado de Educación:
Colegiaturas en instituciones educativas privadas con validez oficial de estudios. Desde nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente, por los montos siguientes (límite anual de deducción):
- Preescolar: 14,200 pesos.
- Primaria: 12,900 pesos.
- Secundaria: 19,900 pesos.
- Profesional técnico: 17,100 pesos.
- Bachillerato o su equivalente: 24,500 pesos.
De ayudante a jefe de tapicería: La historia de Jesús, tapicero de Culiacán