Flor de calabaza: un alimento saludable y colorido que se da con la lluvia; así puedes prepararla

La flor de calabaza es un alimento tan rico y nutritivo como es delicado, pues solo se da cuando hay lluvia; conoce sus beneficios y cómo consumirla

Hetza Gastélum
Bienestar
Compartir
Venta calabaza y de flor de calabaza en un puesto ambulante de Culiacán
Fuerza Informativa Azteca

La flor de calabaza es considerada como un alimento rico y saludable en muchas culturas del mundo. Este comestible es un derivado de la calabaza, son perecederas y, como tales, rara vez se almacenan en los supermercados ya que se da con la temporada de lluvias y es muy delicada.

En los alrededores de Culiacán, Sinaloa las siembran y esperan a que la temporada llegue para poder consumirlas, y es un alimento que puede prepararse tanto dulce como salado dependiendo del cocinero y del gusto de cada persona.

“Es de temporada igual que las calabacitas”, mencionó Leopoldo García, quien vende la flor de calabaza en Culiacán. “Cuando comienza a llover se siembra y ya para finales de cuando ya deja de llover, hay mucha y ya se acaba la lluvia y se acaba la calabaza y la flor”.

Te puede interesar: Tejer y sus beneficios para la salud: Así ha ayudado Virginia a personas de todas las edades

Beneficios a la salud que aporta la flor de calabaza

Algunas personas las consideran para atender algunos problemas de salud, incluso para combatir la diabetes, así lo menciona Leopoldo. Esta flor que se caracteriza por su color amarillo y verde originalmente sale cuando termina la temporada de lluvias.

La flor de calabaza es conocida por aportar sustancias biológicamente activas como vitaminas, y es por eso que se consideran buenas para comer.

“Dicen que sirve mucho para la diabetes, mucha gente la come para eso, para el azúcar (...) Es muy sana y muy buena la flor de calabaza, para toda la gente que quiera probarla es muy sabrosa, es comida de reyes”.

Flor de calabaza
Fuerza Informativa Azteca

Las flores de calabaza se pueden cocinar o comer crudas, sin embargo, debe consumirse rápidamente, pues en 24 horas podría ya no ser apta para su consumo.

Esta flor se siembra en diferentes regiones del país, sin embargo, llega al casco urbano de Culiacán procedente de la sindicatura de Jesús María, comentó Leopoldo.

“Viene del Limoncito pa’l lado de Jesús María. La flor hay que guisarla con cebollita y chile verde y mantequilla, y se hacen quesadillas de harina o maíz, se le echa adentro y es una comida muy rica”, dijo.

Leer más: ¿Víctima de la escasez de sriracha? Así de sencillo puedes hacer la tuya en casa

Camarón ecuatoriano pone a pescadores de Sinaloa en crisis: “imposible que el producto mexicano pueda competir”

[VIDEO] La importación no regulada de camarón proveniente de Ecuador pone a los pescadores de México y de Sinaloa en crisis, pues no pueden competir contra los precios

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×